Problema con Val_FUn

Temas En Español

Problema con Val_FUn

Postby buconet » Mon Aug 03, 2020 12:51 am

Alguien puede ayudarme con lo siguiente, antes de insertar en un campo se usa una funcion para validar que no exista duplicados, esto funciona muy bien, ya que me baso en identificar si el nombre de un campo es igual al que se quiere insertar, el problema esta en que esta funcion esta en las propiedades de Val_Fun, pero al editar por ejemplo el campo ESTATUS, antes de editar me arroja un mensaje por javascript que ya existe, es logico por que se trata del mismo regsitro, pero se debe a la funcion Val_Fun. hay alguna manera de aplicar esta funcion pero en situaciones de insert o edit? es decir si se edita otro campo que sea el mismo permita actualizar, si se intenta modificar el nombre entonces si se aplique esta funcion.

He tratado de recuperar el id que es mi primary key pero me da error:

function validateFun($col,$val,$row,$info)
{
//estas dos variables si las recupero al momento de editar
$ciclo=$row['nombre_ciclo'];
$estatus=$row['estatus'];

//esta me genera el error:
$id=$row['idciclo'];
}

el error:
Notice: Undefined index: idciclo in C:\wamp\www\aulanet\admin\mate\cat_ciclosescolares.php on line 183

Agradezco si alguien puede ayudarme, ya que desde el 2014 hasta la fecha he posteado algunos temas pero solo he recibido una respuesta, esta herramienta es excelente pero falta mas documentacion de como llamar a las funciones
buconet
 
Posts: 28
Joined: Thu May 15, 2014 8:32 pm

Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron